El gobernador Osvaldo Jaldo realizó la entrega de más de $20 millones en microcréditos destinados a 212 emprendedores y artesanos de la provincia. La iniciativa, que busca fortalecer el trabajo de las familias de la economía social, benefició a emprendedores organizados en 78 grupos de garantía solidaria y 31 créditos individuales.

En cuanto a las cifras, $15 millones se destinaron a emprendedores que ya forman parte del sistema, mientras que $5 millones fueron para nuevos emprendimientos. Además, se destacó el bajo nivel de morosidad, que no supera el 4%. Jaldo subrayó el compromiso de los beneficiarios y su contribución a que el sistema de microcréditos funcione adecuadamente.

El gobernador también anticipó que, hasta enero de 2025, se realizarán seis entregas más de microcréditos, junto con una entrega de herramientas por $30 millones en octubre. Estos recursos, señaló, ayudarán a consolidar proyectos productivos en toda la provincia.

El ministro Federico Masso agregó que el programa de microcréditos continuará siendo uno de los pilares para apoyar a las familias emprendedoras destacando el alto cumplimiento en la devolución de los créditos.