El Gobierno desplazó este sábado a Florencia Misrahi de su cargo al frente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo antes conocido como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según fuentes oficiales, se trató de una decisión del presidente Javier Milei por diferencias con el rumbo de la gestión del ente recaudador. Los rumores sobre su salida comenzaron desde octubre, cuando la AFIP se transformó en ARCA.

Sin embargo, el hecho que apuró la salida de Misrahi fue una reciente medida que impuso un impuesto a influencers y creadores de contenido , respecto a la prestación de servicios de comunicación y publicidad y la creación de contenidos en plataformas digitales como, por ejemplo, YouTube. 

La ARCA, en su nueva versión, tiene entre sus principales objetivos mejorar la eficiencia en la recaudación tributaria y aduanera, en un contexto económico complejo para el país, que atraviesa una alta inflación, devaluación de la moneda y una creciente deuda externa.

 Juan Pazo será el reemplazante de Misrahi. Días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo , aseguró que Pazo, en aquel entonces secretario de Coordinación de Producción, pasaría a ocupar un lugar dentro de la Cancillería por acuerdo alcanzado con Gerardo Werthein.