Durante la madrugada del domingo, las fuertes crecidas del río Santa María, provocaron el derrumbe del puente que une las localidades de Amaicha del Valle con Colalao del Valle sobre la ruta 307, la erosión fue en el terraplén del sector este.

El gobernador Osvaldo Jaldo encomendó a los ministros del Interior, Darío Monteros y su par de Obras Públicas, Santiago Yanotti, directivas precisas para que comiencen los trabajos de reparación lo antes posible.

"El Gobierno de la provincia va a hacer una inversión de 500 millones de pesos para reparar este puente" reafirmó Monteros.

"Vamos a trabajar para darle una solución de fondo a lo que es esta situación".

Ayer comenzaron las clases en toda la provincia y las escuelas de Colalao del Valle no fueron la excepción. Gracias a la gestión de la Dirección de Transporte, la empresa Aconquija trasladó y seguirá trasladando a los docentes y alumnos de esas 6 instituciones por una ruta alternativa que pasa por Santa María (Catamarca).

Darío Monteros recibió en Casa de Gobierno al móvil de Los Primeros, donde resaltó el trabajo conjunto de todos los ministerios para garantizar una buena educación para todos los niños, niñas y adolescentes de Tucumán.

Mencionó que "todos los intendentes del interior de la provincia vienen colaborando con las escuelas", que todo el poder político está a disposición de las directoras de escuelas, destacó el trabajo de Salud que busca llenar las fichas médicas y evaluar a los chicos en las escuelas y realzó también el esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Social para complementar la nutrición de los estudiantes.

"El Gobierno a puesto todo el Estado detrás de la educación".

El ministro también expuso como es el movimiento puertas adentro tras las propuestas de reformas y proyectos de ley que Osvaldo Jaldo inició el viernes en la apertura de sesiones. Mirá la entrevista completa