El gobernador Osvaldo Jaldo destacó los avances en el servicio de transporte urbano de pasajeros, que beneficia a más de 600 mil usuarios diarios en la provincia. Destacó la mirada integral del gobierno y el trabajo en conjunto con municipios, el sector privado y la legislatura para resolver los problemas históricos del sistema. Además, se refirió a la incorporación de nuevas unidades y de modernización del sistema de pago, mejoras en la frecuencia, entre otros.

Jaldo resaltó la incorporación de 100 nuevas unidades al sistema de transporte público, equipadas con aire acondicionado y tecnología avanzada. También se lanzó la tarjeta SUBE en la capital y se extendió su uso a las áreas metropolitanas y el interior.

Beneficios sociales y modernización del parque automotor

Cabe resaltar que el gobierno mantuvo el boleto gratuito para estudiantes y amplió este beneficio a los adultos mayores y jubilados. Además, confirmó que el transporte público es una fuente de trabajo para 3.500 familias tucumanas.

 Jaldo enfatizó que era imposible establecer una política de transporte eficiente con un parque automotor antiguo y en mal estado. Por ello, destacó su trabajo en la renovación de las unidades y la modernización del sistema.