El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno para reconocer a estudiantes y docentes que participaron en programas nacionales, como la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024 y el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2024. Estuvieron presentes ministros del gabinete provincial y autoridades educativas.

Durante su discurso, Jaldo destacó el esfuerzo de docentes, estudiantes y familias en un año complejo: “Fue un año duro en el que nos tuvimos que esforzar para cumplir con el ciclo lectivo”. Además, subrayó la importancia de la educación como motor de desarrollo y la proyección de los estudiantes tucumanos al compartir sus proyectos.

El gobernador valoró especialmente la dedicación de los alumnos y docentes al elaborar proyectos con impacto social: “Muchos reflejo de solidaridad y el talento de nuestros estudiantes, porque tendencia una mano a otras personas”. En ese sentido, alentó a que la participación en eventos educativos y culturales.

Por último, Jaldo reconoció las dificultades enfrentadas este año en el sistema educativo debido a la falta de recursos nacionales, como el incentivo docente y la conectividad. Sin embargo, destacó que la provincia esos costos estaban cobrando para asegurar el funcionamiento de las escuelas y el pago a los docentes.