El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ha tomado una firme postura al declarar "persona non grata" al ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, quien realizó una visita a las Islas Malvinas el martes pasado y reafirmó la soberanía británica sobre el territorio.

Melella condenó enérgicamente la presencia de Cameron en las Islas Malvinas, considerándola una provocación que busca socavar los legítimos derechos soberanos de Argentina sobre el archipiélago.

Ampliar contenido

En respuesta a este acto, el gobernador anunció que Cameron no será bienvenido en la provincia y fue declarado "persona non grata" en toda su extensión territorial.

Estas tensiones entre el Gobierno británico y Tierra del Fuego se suman a un incidente anterior, cuando Melella repudió la negativa de permitir el desembarco de 800 argentinos en las Islas Malvinas el pasado 1 de febrero.

Este grupo tenía la intención de visitar el Cementerio de Darwin para rendir homenaje a los soldados argentinos caídos durante la guerra de 1982 con Gran Bretaña.

Fuente Ámbito