El ex senador Edgardo Kueider no debe poder creer la velocidad con la que cambia la suerte de las personas, en este caso la suya. Es que en los últimos años le había ido muy bien. Fue secretario general de la gobernación de Entre Ríos, cuando el mandatario era Gustavo Bordet. De allí llegó al Senado de la Nación.

Hasta que cometió un error infantil. Quiso llevar 200 mil dólares al Paraguay sin declararlos. Cuando lo detuvieron, según contaron los funcionarios paraguayos, argumentó que era alguien “vinculado al gobierno argentino”. En pocos días, el castillo de naipes se vino abajo. Los paraguayos no dan ningún indicio de que lo vayan a soltar rápido. Arroyo Salgado pidió su extradición, mientras allanaba todos sus domicilios. Y sus compañeros del Senado lo despacharon en un trámite veloz y ligero. En cuestión de horas, la estrella en ascenso se transformó en un muerto político, y esa debe ser la menor de sus preocupaciones.

Ese episodio llevó al kirchnerismo a ligar a Kueider con el actual gobierno de Javier Milei. A tal punto que avanzaron en la destitución del Senado para poder ganar una banca más.

Sin embargo, en las redes sociales apareció un video en el que aparece el exsenador detenido en plena campaña electoral buscando los votos para Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el 2019.

La filmación pertenece al exgobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien viajaba en un auto junto a Kueider rumbo a un acto de campaña.