Cristina Kirchner aseguró este domingo que la masiva convocatoria de la marcha LGBT del sábado en distintos puntos del país, en respuesta a los dichos del presidente Javier Milei contra la ideología de género, reflejó una movilización que trascendió los temas de género y diversidad, interpelando las "aspiraciones y emociones" de distintos sectores de la sociedad.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, la expresidenta comparó esta marcha con la del año pasado, cuando la comunidad universitaria se manifestó en defensa de los presupuestos de las universidades.

Ampliar contenido

En su mensaje, Kirchner destacó que ambas marchas fueron "más multitudinarias, plurales y transversales", rechazando las políticas gubernamental de Milei y sus declaraciones "ideológicas". En particular, se refirió a la marcha en defensa de las universidades públicas, resaltando que no tenía un carácter "ideológico", sino que representaba el sueño de "movilidad social ascendente", que se traduce en la aspiración de los argentinos a lograr.

Asimismo, la exmandataria señaló que la reciente marcha LGBT+, que comenzó como una protesta contra las agresiones de Milei hacia la diversidad, terminó sumando a amplios sectores de la sociedad. "La deshumanización expresada por Milei", remarcó, "galvanizó en el deseo y el derecho a la felicidad", entendiendo este derecho como la libertad para elegir a la pareja.

inalmente, la expresidenta sentenció: "El derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde".