La ex presidenta Cristina Kirchner participó el sábado en un congreso educativo de la UBA, donde criticó la gestión del actual gobierno.

Sobre el acuerdo con el FMI, afirmó: "En un sincericidio, en una de esas conferencias de prensa que hace el vocero, cuando un periodista le preguntó cómo es esto del Fondo y él contestó que el Fondo es una rueda de auxilio. Horrible metáfora hermano, ¿cuándo usamos la rueda de auxilio? Cuando pinchaste. Y pincharon".

También cuestionó el rol de algunos diputados justicialistas: "Si los diputados peronistas de Catamarca, Tucumán, Misiones, Salta, hubieran votado junto al peronismo y las otras fuerzas, este cheque en blanco no existiría. Lo digo con mucha pena y dolor porque soy peronista".

La exmandataria también se refirió a la reciente sanción de Estados Unidos, que le prohibió el ingreso al país. Calificó la medida como "muy a pedido" y sugirió que el actual presidente "no se la banca solo". 

Cristina Kirchner también dirigió críticas a la Justicia nacional, señalando: "Ayer, casi en sincronización, el tribunal de casación machista negándome el recurso extraordinario. Son de manual".

En su discurso, enfatizó la importancia de la organización popular: "El pueblo tiene que volver, pero organizado: Para eso estamos hoy acá, desorganizados, no llegamos a ningún lado".