Cristina Kirchner reapareció con críticas a Javier Milei por el acuerdo con el FMI
La ex vicepresidenta arremetió contra el Congreso luego del sostenimiento del DNU de Javier Milei que autoriza la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
La ex presidenta Cristina Kirchner participó el sábado en un congreso educativo de la UBA, donde criticó la gestión del actual gobierno.
Sobre el acuerdo con el FMI, afirmó: "En un sincericidio, en una de esas conferencias de prensa que hace el vocero, cuando un periodista le preguntó cómo es esto del Fondo y él contestó que el Fondo es una rueda de auxilio. Horrible metáfora hermano, ¿cuándo usamos la rueda de auxilio? Cuando pinchaste. Y pincharon".
También cuestionó el rol de algunos diputados justicialistas: "Si los diputados peronistas de Catamarca, Tucumán, Misiones, Salta, hubieran votado junto al peronismo y las otras fuerzas, este cheque en blanco no existiría. Lo digo con mucha pena y dolor porque soy peronista".
La exmandataria también se refirió a la reciente sanción de Estados Unidos, que le prohibió el ingreso al país. Calificó la medida como "muy a pedido" y sugirió que el actual presidente "no se la banca solo".
Cristina Kirchner también dirigió críticas a la Justicia nacional, señalando: "Ayer, casi en sincronización, el tribunal de casación machista negándome el recurso extraordinario. Son de manual".
En su discurso, enfatizó la importancia de la organización popular: "El pueblo tiene que volver, pero organizado: Para eso estamos hoy acá, desorganizados, no llegamos a ningún lado".