La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió este lunes un mensaje en la previa a la Marcha Federal Universitaria convocada para el próximo miércoles.

El mensaje, en ocasión del 35° aniversario de la Universidad de Quilmes (fue publicado en redes por la intendenta Mayra Mendoza, vinculada a La Cámpora), es una defensa en primera persona de las posibilidades que brindan el acceso irrestricto a la educación pública.

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales (donde confluyen gran número de gremios docentes y no-docentes), y la Federación Universitaria Argentina (FUA) esperan una multitud en la calle con el objeto de insistir con una ley de financiamiento universitario y reclamar mejores salariales para el sector.

Sobre las políticas del Gobierno nacional en materia de educación, en general, y universitaria, en particular, la expresidenta expresó que el “desfinanciamiento significa, sin lugar a dudas, clausurar la idea del progreso y la movilidad social ascendente que caracterizaron a una Argentina donde el hijo o la hija de un trabajador podía ser presidente o presidenta”.

Ampliar contenido

“Sé de lo que estoy hablando, sé que es verdad porque soy un testimonio de esa Patria que tanto añoramos”, agregó la dos veces presidenta. Cristina Fernández de Kirchner viene subiendo lentamente, y desde su cuenta de X, la confrontación con el presidente Javier Milei. 

“También sé que este miércoles, 2 de octubre, miles y miles de pibas y pibes van a marchar en defensa, no sólo de su presente sino, fundamentalmente, de su futuro”, cerró su mensaje la referente ineludible del peronismo. /Cba24n