Conducción del PJ: aceptaron la licencia de Alberto Fernández y formaron una conducción colegiada
Bajo la dirección del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, 466 congresales del Partido Justicialista (PJ) participaron del armado de la comisión.
El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) reunió a 470 congresales en Buenos Aires, donde se aceptó la licencia de Alberto Fernández y se acordó la formación de una comisión de acción política para definir el cronograma electoral y convocar elecciones internas.
La creación de la Comisión para el Modelo Argentino (CMA) fue respaldada por los presentes, quienes discutirán y negociarán los integrantes de esta instancia, bajo la dirección del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
La delegación tucumana, conformada por cerca de 30 congresales, estuvo liderada por el vicegobernador Miguel Acevedo y otros dirigentes destacados del partido. Tras el evento, resaltaron en redes sociales el llamado a la unidad del movimiento, con la visión de representar nuevamente a todos los argentinos.
Asimismo, analizaron que "la soberanía nacional se encuentra en peligro bajo el imperio de un gobierno que no protege nuestros recursos naturales, ni defiende nuestra integridad territorial haciéndose el distraído y cómplice ante la presencia de una potencia extranjera en nuestras Islas Malvinas". "El desguace del complejo científico-tecnológico argentino pone en peligro la soberanía del conocimiento, sector clave para el desarrollo económico sustentable de cualquier nación", añadieron.