Un tribunal de Casación penal de la justicia bonaerense le concedió este miércoles por la tarde, con dos votos a favor y uno en contra, la prisión domiciliaria al puntero del PJ “Chocolate” Rigau.

Es en la causa en la que se instruye por la sustracción de 464 millones de pesos de la legislatura bonaerense mediante tarjetas de débito de empleados “ñoquis”.

Un fallo firmado por los camaristas Mario Kohan y Fernando Mancini anuló "por razones humanitarias”, otro dictamen que había dispuesto que Rigau siguiera preso hasta el juicio oral.

El puntero está preso desde octubre del año pasado cuando se descubrió el escándalo.

Cadena de corrupción en la provincia de Buenos Aires

Rigau, el dirigente K que manejaba el sueldo de medio centenar de “ñoquis” y entregaba el dinero al ex legislador massista Facundo Albini y a su padre Claudio Albino, ex subdirector de personal de la Cámara baja bonaerense, los otros dos procesados en la causa.

La medida habá sido rechazada en segunda instancia, pero est vez por mayoría se hizo lugar al recurso de casación interpuesto disponiendi “la detención de Julio Segundo Rigau en carácter de morigerada, en los términos del art. 163 inc. 1° del CPP.

La sentencia dispone que "el Señor Juez de Garantías interviniente imponer el control o la vigilancia que entienda adecuados para el caso”.