CFK asumió en el PJ Nacional: Kicillof, Massa, gobernadores y parte de la CGT no estuvieron
“Hay una aceptación de la sociedad a un ajuste violento”, afirmó la exmandataria.
Cristina Kirchner asumió formalmente la presidencia del PJ Nacional, luego de varios meses de una interna que dejó varios heridos en el peronismo a lo largo y ancho del país.
Además, la ex mandataria llegó a la UMET -donde se realiza el acto- con un peronismo al borde de la fractura, luego de que Axel Kicillof decidió no asistir al cónclave y dejara trascender, a través de su círculo íntimo, que la cumbre del lunes en Moreno fue insatisfactoria. Una foto de unidad que no resultó ser tal.
Otros ausentes de peso fueron los gobernadores peronistas Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja). Un sector de la CGT tampoco fue. Y Sergio Massa , pero en este caso es porque es dirigente del Frente Renovador y no pertenece al PJ.