La parlamentaria comenzó comentando que la actividad desde ayer en el Parlamento del Norte Grande se desarrolla con gran intensidad. Explicó que hoy por la mañana continuó la sesión y hay diez representantes de las provincias que lo integran.

En relación a las peleas de estudiantes que se vieron en el centro tucumano estos días, destacó que las medidas que tomó el gobernador para "poner orden" estuvieron acertadas auqneu hayan sido criticadas por difentes sectores de la sociedad. Sostuvo la importancia de la ley de Educación Emocional, una ley con la que cuenta Tucumán desde el año pasado, para el cuidaddo de los niños y jóvenes de la provincia. 

"La violencia está instalada en todo, vivimos en una sociedad crispada y son los jóvenes los que consumen esa violencia. Es algo que tiene que tener un espacio donde se trabaje".

Vargas Aignasse también habló sobre lo necesario de una reforma política y de la Constitución, sin embargo señaló que no es un tema de agenda hoy por todos los otros temas que son prioridad. Sostuvo que los tiempos cambian y se tienen que hacer las reformas necesarias que acompañen los avances en la sociedad.