Alberto Fernández sumó una nueva imputación a raíz de una denuncia que radicó la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, por el escándalo vinculado a los sospechados negociados en la Anses con la contratación de seguros y las millonarias comisiones que se pagaron a intermediarios cercanos al ex presidente por darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES.

El fiscal federal Ramiro González imputó, además, a un ex directivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D’Angelo Campos. También fueron imputados Alberto Pagliano (ex titular de Nación Seguros), el responsable de San Ignacio sociedad de productores asesores de seguros SA, y el responsable de TG Broker S.A.

La denuncia la había presentado el jueves pasado la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el nuevo titular de la ANSES, Mariano de los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres, las tres áreas involucradas en las presuntos irregularidades durante la administración anterior.

Alberto Fernández sumó la segunda imputación por el escándalo de los seguros

Alberto Fernández y Pagliano ya están imputados en la otra causa que también impulsó el fiscal González y tiene a cargo el juez Julián Ercolini. Por ese expediente, se ordenó un allanamientos en la casa del broker Héctor Martínez Sosa y de su esposa, María Cantero, quien fue durante tres décadas la secretaria del ex presidente. En ese procedimiento, la Policía Federal secuestró varias agendas, teléfonos y computadoras que ahora serán peritadas, pero no encontró documentación vinculada con la causa judicial.

La causa principal sigue muy activa. En la tarde de ayer, el juez firmó 27 órdenes de presentación a distintas compañías de seguros para obtener contratos, pudo saber este medio de fuentes judiciales.

En paralelo, el ex presidente y Pagliano hoy sumaron una nueva imputación por la segunda causa judicial.