Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez por la difusión de sus videos con Tamara Pettinato
El expresidente la acusa por “violación de secretos y su difusión” y defendió a la periodista a la que filmó en la Casa Rosada.
El expresidente Alberto Fernández denunció a Fabiola Yañez, en medio de la causa penal que enfrenta por violencia de género, acusándola de acceso ilegal a su cuenta de Google y difusión de videos privados. Según Fernández, Yañez habría sido responsable de la filtración de material sensible que se encontró en un teléfono celular que él le había dejado a su hijo de dos años.
En su denuncia, Fernández también cuestionó la imparcialidad del juez y el fiscal a cargo del caso, señalando que la información sobre los videos se hizo pública antes de ser ingresada al sistema judicial. Esta situación, según el expresidente, es parte de una campaña de desprestigio en su contra, afectado no solo a él sino también a su familia.
Fernández subrayó que los videos en cuestión fueron obtenidos de un dispositivo personal que Yañez no tenía derecho a explorar, mucho menos a difundir. Destacó que esta acción ha causado un daño significativo tanto a su reputación como a la de otras personas involucradas.
Por último, el expresidente aseguró que no tenía intención de emprender acciones legales contra todos los medios que difundieron la información, pero considera que se han sobrepasado ciertos límites al aprovechar el contexto de la denuncia por violencia de género para exponerlo públicamente.