El presidente Alberto Fernández anunció vía X (ex Twitter) que la Argentina tiene lista su primera vacuna contra el COVID 19, enfermedad que tuvo en vilo al mundo entero y por la cual fallecieron miles de personas.

El mandatario escribió en la red social que la ANMAT aprobó definitivamente la dosis fabricada en el país para inocularse contra el coronavirus. La vacuna denominada "ARVAC Cecilia Grierson” podrá ser aplicada en personas mayores de 18 años como refuerzo para prevenir el contagio de las distintas variantes de coronavirus que cirulan en la región.

Ampliar contenido

La ARVAC Cecilia Grierson fue desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, el CONICET, el Laboratorio Cassará, e impulsada desde el primer momento por la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). 

Los ensayos clínicos comenzaron el pasado 30 de marzo y participaron 80 voluntarios que ya habían recibido el un esquema de vacunación previo completo. “Demostró ser segura y eficaz como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 en mayores de 18 años”, resolvió la autoridad gubernamental.