Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, confirmó la participación de su organización en la marcha de jubilados y pensionados prevista para hoy en los alrededores del Congreso. Pérsico advirtió al Gobierno que “la represión siempre termina muy mal”, en referencia al operativo policial desplegado para evitar incidentes como los ocurridos la semana pasada. La movilización, convocada para las 17 horas, contará con la presencia de organizaciones sociales, sindicales y piqueteras.

Pérsico criticó duramente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la estrategia de seguridad implementada. En declaraciones a radio AM 530, señaló que hoy directamente encierran a la gente en un corralito; una cosa muy peligrosa porque si hay represión no hay lugar para retirarse”. Además, denunció controles en los accesos a la Capital Federal y describió las medidas como “intimidatorias”.

Advertencias sobre el conflicto social

El dirigente social aseguró que la movilización de hoy “promete ser mucho más grande ya que el conflicto se agrandó”. Recordó las palabras de Néstor Kirchner: “Ningún conflicto social se resuelve con represión; solo lo potencia”. Pérsico también cuestionó la decisión del Gobierno de tratar el DNU del FMI durante la manifestación, calificándola como “toda una provocación”.

Pérsico no ahorró críticas hacia las fuerzas de seguridad, a las que calificó de “cabezas de termo”. Sostuvo que “la cantidad de disparos de la Policía la semana pasada fue nunca visto; un ruido ensordecedor”. Finalmente, advirtió sobre los riesgos de la estrategia represiva“Es muy peligrosa la actitud de Patricia de cebar a la policía. Eso en la Argentina termina con muertos”.