El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, brindó su firme apoyo al gobernador Osvaldo Jaldo tras las amenazas recibidas en días recientes. Durante una conferencia de prensa, no solo repudió estos actos, sino que también enfatizó la necesidad de proteger las instituciones democráticas.

Apenas tomamos conocimiento de los hechos, queríamos desde la Legislatura expresar nuestro más profundo repudio a esas acciones y solidarizarnos con el gobernador y aquellos jueces y fiscales que fueron amenazados”, afirmó.

El presidente de la Cámara enfatizó que tales amenazas son un ataque directo a las instituciones, reafirmando que el compromiso con la institucionalidad y la gobernabilidad es sólido e inquebrantable. Además, destacó el apoyo recibido por parte de legisladores de diversos sectores políticos: “Es importante resaltar que no estoy solo. Desde el primer instante, tanto legisladores y legisladoras del bloque oficialista como de la oposición se han expresado, solicitándome que les haga llegar este mensaje al gobernador y a todos”.

Durante su mensaje, Acevedo fue acompañado por Sergio Mansilla, vicepresidente primero de la Legislatura, y Alfredo Toscano, vicepresidente tercero, lo que refuerza la unidad de los poderes del Estado en la defensa de la institucionalidad. “Queríamos venir a solidarizarnos y a transmitir nuestro apoyo incondicional al gobernador, a su gabinete, así como nuestro respaldo y solidaridad a los jueces y fiscales amenazados”.