El senador Edgardo Kueider pidió formalmente licencia en la Cámara Alta, en medio del escándalo por su detención en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar. Las autoridades paraguayas afirmaron que el dinero encontrado supera las cifras superiores a las permitidas para ingresar al territorio del país vecino.

La solicitud fue realizada a través de un escrito dirigido a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien preside el Senado, y pone como fecha de inicio del trámite el miércoles de la semana pasada, el mismo día en el que fue sorprendido en un control fronterizo cuando se dirigía a Ciudad del Este.

 

La decisión de Kueider de pedir licencia había sido anticipada por su equipo de prensa el mismo 4 de diciembre. Lo hizo, indicaron, para que "no haya ningún tipo de impedimento a la hora de que se lo investigue".

La Justicia paraguaya les dictó al legislador y a su secretaria la prisión preventiva mientras se tramita la causa por tentativa de contrabando, por lo que no pueden abandonar Paraguay, y le concedió el beneficio del arresto domiciliario.

Â