Los senadores kirchneristas que conforman el bloque de Unión por la Patria se reunieron este martes por la tarde y anticiparon su voto en contra de la Ley Bases

Entre ellos, apareció la parlamentaria tucumana Sandra Mendoza, quien días atrás mantuvo reuniones con el gobernador Osvaldo Jaldo en busca de un acuerdo para votar a favor del paquete de leyes y acuerdo fiscal. 

Si bien, Mendoza aún no confirmó su voto en negativo, se mostró junto a sus pares José Mayans y Alicia Kirchner, en medio de militantes que gritaban "La Patria no se vende".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alicia Kirchner (@aliciakirchner)

"Estamos en contra de la ley porque Milei dice que ‘es un topo infiltrado en el Estado para destruirlo’, y nosotros tenemos una visión de que el Estado tiene una misión de orden social y progreso social de todas las personas", afirmó Mayans.

¿Qué dijo Jaldo?

El gobernador expresó que es necesario que se apruebe la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal en el Congreso de la Nación y aseguró que eso redundará en beneficio de la provincia de Tucumán.

Fui uno de los primeros gobernadores que dijo que necesitamos que se apruebe la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal. Ayer, 10 gobernadores de Juntos por el Cambio salieron a pedir a gritos que se apruebe. Este gobernador, solito, hace cinco meses lo pidió”, explicó el mandatario tucumano.

En cuanto a los senadores tucumanos, expresó que no dialogó con Juan Manzur y dijo que “con Sandra Mendoza sí estoy teniendo un diálogo. La senadora está respetando la posición del bloque de Unión por la Patria”.