"Roberto Sánchez se va a quedar en el radicalismo", situación interna en la Unión Cívica Radical de Tucumán
En unas semanas movidas para el radicalismo tucumano, Agustín Romano Norri habló con Los Primeros.
El martes pasado Mariano Campero cerró la puerta del partido que lo acompañó todo este tiempo y causó un quiebre dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). Junto a otras personalidades del radicalismo se abrío camino aparte y las tensiones se expusieron.
Con el escenario actual, el referente de la UCR, el legislador Agustín Romano Norri (Evolución Radical), visitó el living de Los Primeros para brindar más detalles sobre la interna del partido radical en la provincia. "Hay que esperar que baje la espuma", dijo Romano Norri y confía en que es cuestión de tiempo para que las cosas se solucionen.
"Creo que CAmpero no se va del partido, se corrió del proceso interno"
La interna se da luego de que la Convención provincial de la UCR haya pospuesto las elecciones internas para abril del próximo año. El sector que apoya a Campero en su decisión coincide en que es necesario renovar al partido para construir un Tucumán mejor, y para eso son necesarias las elecciones. Por otro lado, la parte del partido que se quedó en el radicalismo, considera que no es momento para realizar comicios internos, que las prioridades deben estar puestas en ayudar y solucionar las urgencias de la gente.
"Era necesaria la unión del partido, no está dada la situación para ir a una interna".
"Muchos de los votantes de Milei están desilusionados. (...) yo estoy convencido que este no es el camino".