"Quieren censurar mi voz en el Concejo Deliberante", la denuncia de la concejal Ana González
Esta semana se define la cesantía de la Concejal como agente municipal. El escándolo incluye una camioneta extraviada y acusaciones que Ana Gonzalez califica como un "circo mediático" para callarla.
Hace unos meses la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está envuelta en una situación polémica. En abril, Ana González, ahora Concejal del Partido por la Justicia Social (PJS) fue citada como "sumariada" en el caso de una camioneta extraviada de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
En el momento de los hechos la Concejal era Directora de Deportes, el área con responsabilidad sobre el vehículo desaparecido. Ante las acusaciones en su contra, la edil salió a dar su versión y sostuvo que se trata de un vehículo Chevrolet, modelo 98, que ya no estaba funcional, por lo que se dio de baja en el año 2017 y solicita que se sume al expediente del caso la evidencia que corresponde.
Según consta en el expediente, las supuestas irregularidades fueron advertidas en 2022, y corresponden a los inventarios del área de Deportes de los años 2019, 2020 y 2021. Es decir, la investigación administrativa tuvo sus comienzos durante la gestión del ex intendente Germán Alfaro.
Ana González sostuvo que "todo esto es un apriete político" por parte de la Intendencia de San Miguel de Tucumán. En el living de Los Primeros la Concejal explicó que el sumario administrativo se dió después de su voto negativo al presupuesto 2024 enviado por el ejecutivo.
"Quiero decirle a la intendenta que firme esta resolución de cesantía a mi cargo, que la firme y deje de usar a los medios como voceros", dijo exaltada la concejal González.