Una foto de Elisa Carrió en el casamiento de Horacio Rodríguez Larreta, donde se la ve entrar en un auto conducido por un custodio causó revuelo. El presidente Javier Milei criticó a la dirigente de la Coalición Cívica, a quien llamó “pitonisa de la moral”  y le cuestionó que tuviera guardaespaldas aportadas por el Estado.

Ante esto, se publicó una carta institucional del partido que fundó la chaqueña, Coalición Cívica, desde donde se acusa al mandatario de pactar con el kirchnerismo para no tratar la ley de  “ficha limpia” .

La reacción del presidente ocurrió a través de su cuenta en la red social X y provocó la respuesta de varios de “lilitos” y también una carta institucional del partido que fundó la chaqueña, Coalición Cívica, desde donde se acusa al mandatario de pactar con el kirchnerismo para no tratar la ley de “ficha limpia”.

“Lo que hizo es extremadamente grave y debe asumir la responsabilidad por el altísimo costo de haber estafado a la sociedad al quedar al descubierto el pacto de impunidad con CFK”, dice el comunicado de la CC en referencia a la ausencia de diputados de La Libertada Avanza durante la sesión en la que se trató el proyecto.

Milei había reactivado la tensión entre ambos sectores un rato antes cuando escribió en X: “En esta foto se puede ver a la “Pitonisa de la Moral”, que ya no es Diputada Nacional y nadie sabe de qué trabaja, con uno de sus dos choferes (y más de 20 custodios) pagados desde el Gobierno de la Ciudad. Las contradicciones se cuentan solas. CIAO!”.

Se refería a un retrato de Carrió tomado el sábado cuando llegaba a la fiesta por el casamiento entre Rodríguez Larreta y Milagros Mailyn. En la imagen se observa a la dirigente en el asiento del acompañante junto al chofer que lleva un arma en la cintura. El posteo, además, fue expandido por el dispositivo de usuarios libertarios que participan de la red social propiedad de Elon Musk. Entre ellos, el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Elisa Carrió y otras dirigentes de la Coalición Cívica no eligieron tener custodia, tenerla es una consecuencia directa de la gravísima realidad criminal que atraviesa la Argentina y de una decisión de la Justicia. Las vidas de quienes investigaron, denunciaron y lucharon durante todos estos años han sido marcadas por la persecución y las amenazas constantes. Sus familias también sufrieron y pagaron altos costos”, es el comienzo del comunicado difundido por la Coalición Cívica ARI.

Los dirigentes “lilitos” acusaron al presidente de que su accionar “no solo aumentó los riesgos, sino que también expuso a quien, y a quienes, deberían ser protegidas” y después narraron una interpretación del pasado reciente en Argentina: “En este país, durante el gobierno de Menem, mataron y desaparecieron personas. Durante el gobierno de Kirchner también, y no nos olvidemos del magnicidio del fiscal Nisman”.

En ese contexto, a juicio de la CC, lo que hizo Milei con su tuit al cuestionar su custodia y considerarla un gasto innecesario del Estado constituye “una persecución política hacia nada menos que una de las principales denunciantes de la mafia K, con la que eligió pactar impunidad”. Simultáneamente varios dirigentes del universo “lilito” se expresaron en igual sentido en las redes sociales.