La implementación de la Tarjeta Alimentaria Independencia está a punto de concluir su segunda etapa. Durante la mañana de este martes, el gobierno provincial concretará la entrega de los plásticos a los beneficiarios que fueron empadronados en las últimas semanas. 

La Tarjeta Alimentaria Independencia forma parte de una política social que busca garantizar el acceso a productos de primera necesidad. Esta asistencia se brinda de forma directa y sin intermediarios. El objetivo principal del beneficio es fortalecer la seguridad alimentaria en los sectores más vulnerables.

Entregarán tarjetas alimentarias Independencia a los nuevos beneficiarios

Cabe señalar que el monto mensual inicial del beneficio era de $20.000, pero cuando se realicen las acreditaciones del mes de abril ese valor se duplicará y será de $40.000, según indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social. 

El padrón inicial contaba con más de 30 mil beneficiarios y ahora se sumará una cifra similar, para completar un total de 62.862 personas, quiénes podrán adquirir alimentos en los distintos supermercados de la provincia. 

El acto de hoy estará encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo y se desarrollará a partir de las 10:30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El primer mandatario estará acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, autoridades provinciales y beneficiarios del programa.