Al menos dos personas murieron en distintos hechos de violencia entre la noche del sábado 11 y la mañana de este domingo 12 de mayo en Tucumán. Además, se llevaron adelante varios allanamientos y detenciones para esclarecer hechos policiales en la provincia. Habló con Los Primeros, el jefe de Policía, Joaquín Girveau y brindó todos los detalles.

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, durante este sábado, se llevaron a cabo cinco allanamientos en el marco de la causa por la desaparición de Matías Emanuel Medina, oriundo del barrio Municipal de Concepción y conocido por su labor en la cosecha de limones, quien fuera visto por última vez el pasado sábado 20 de abril. 

Durante las medidas, se procedió a detener a siete sospechosos con el propósito de recolectar elementos que sirvan para el esclarecimiento del hecho. Se trata de seis hombres y una mujer que estarían involucrados en la desaparición del joven, cuatro de ellos investigados por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva y tres por el delito de encubrimiento.

Violento fin de semana en Tucumán: muertos, allanamientos y detenciones

Un festejo de cumpleaños en El Colmenar tuvo un trágico final luego de que uno de los asistentes, de 21 años, fuera apuñalado durante un altercado. La víctima, Yamil Brito, falleció mientras era trasladado al hospital Centro de Salud. El presunto agresor y dueño del salón donde se desarrollaba la fiesta, Raúl Reinaga (46), está prófugo. El episodio se produjo el domingo a la madrugada en un salón de fiestas ubicado en pasaje Berta 41.

Por otro lado, el domingo, alrededor de las 6, en la puerta de un drugstore ubicado en avenida Independencia al 3.200. Un joven de 24 años perdió la vida luego de que un policía, presuntamente, le efectuara un disparo en la zona del omóplato. La causa fue caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el efectivo quedó aprehen

Violento fin de semana en Tucumán: muertos, allanamientos y detenciones

En tanto, en la tarde, en el marco de los hechos de violencia que se registraron entre estudiantes en la capital tucumana, los investigadores allanaron tres viviendas ubicadas en los barrios: El Portal 2, en la localidad de El Manantial; Nueva Vida (Manantial Sur); y Bajo Grande en el departamento Cruz Alta.