Video: vecinos se hartaron y demolieron a mazasos un búnker de venta de drogas
Al grito de "ahora no hay más transas en el barrio", destrozaron el lugar y quemaron lo que hallaron dentro
Una violenta pueblada tuvo lugar anoche en el barrio Peralta Ramos Oeste, en Mar del Plata, cuando un grupo de vecinos destruyó a mazazos una casa señalada como búnker de drogas. La vivienda, ubicada en la esquina de Canosa y Hernandarias, se encuentra a escasos 150 metros del estadio José María Minella.
Las imágenes registradas por testigos muestran cómo decenas de personas arrancaron rejas, derribaron paredes y quemaron colchones y otros objetos que se encontraban en el interior de la casa. Según relataron los vecinos, el lugar funcionaba como punto de venta de drogas y escondite para objetos robados.
“Estamos cansados de la falta de respuestas de la justicia por las numerosas denuncias. En la casa paraba una mujer y siempre había tipos que escondían ahí cosas robadas”, dijo un vecino al sitio local de noticias 0223.
En los videos se puede escuchar a un joven gritar: “Ahora no hay ningún tranza en el barrio Santa Rita, acá los hacemos cortar al toque”, mientras saca objetos del interior del inmueble y los prende fuego en plena calle.
La situación se tornó aún más peligrosa cuando varios colchones fueron incendiados a pocos metros de unas canchas de fútbol. Una dotación de bomberos debió intervenir para controlar las llamas.
Los vecinos justificaron la reacción en la acumulación de reclamos ignorados por la justicia. “Está bien, que rompan todo”, expresó una mujer presente en la escena.
La casa, ahora reducida a escombros, era conocida por los habitantes de la zona como un foco constante de inseguridad. Hasta el momento, no se registraron detenidos por el ataque vecinal.