Un terrible episodio se vivió durante los festejos por el último primer día (UPD) en una escuela de Entre Ríos, donde un menor de 16 años prendió una bomba de estruendo y le explotó en la mano. Como consecuencia, el joven fue hospitalizado y le amputaron la mano. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, cuando los alumnos de último año de la Escuela Normal festejaban el UPD. Todo era alegría hasta que en un momento uno de los jóvenes encendió una bomba de estruendo, la cual le explotó en la mano. 

En las imágenes se observa el momento en el que el joven, quien estaba festejando junto a un amigo, encendió el mortero. Como consecuencia, el adolescente de 16 años sufrió la pérdida de su mano izquierda.

Tras el trágico hecho, Martín Tello, jefe departamental de la Policía de Victoria, explicó que las bombas de estruendo deben encenderse en el piso y que uno se tiene que alejar debido a la peligrosidad de su explosión. 

En diálogo con Cadena 3, Tello detalló que el joven fue trasladado al Hospital Salaverry. Los médicos indicaron que como consecuencia de la explosión, debieron amputarle la mano. /MDZOL