Un menor de apenas dos años de edad, falleció este fin de semana, luego de caer en una letrina, en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Fe.

La madre del niño fue aprehendida en forma preventiva por decisión de la justicia de esa provincia.

El pequeño, llamado Neitan Catriel Ayala Chazarreta, fue encontrado el sábado cerca del mediodía en la letrina de la casa de su familia, en el barrio Alto Verde.

El hallazgo corrió por cuenta de su abuelo, un hombre de 47 años, que enseguida lo rescató y lo llevó al Centro de Salud Samco, donde los médicos nada pudieron hacer: ya había perdido la vida.

La versión del abuelo

Según lo informado por elmedios santafesinos, cuando fue interrogado por la Policía, el abuelo del niño dijo que su madre lo había dejado a su cuidado y cuando regresó, tras algunos minutos en que los que no podían encontrarlo, lo hallaron en la letrina del baño de la casa.

Tomó intervención en el suceso el fiscal de Flagrancia de turno de la justicia santafesina, que ordenó la detención de la progenitora del nene, además de una autopsia para determinar las circunstancias del triste desenlace.