Un tucumano fue detenido en Rosario por el robo de vehículos
Utilizaba un inhibidor de alarmas para actuar.
La policía rosarina detuvo al delincuente que días pasados robó en Funes utilizando un inhibidor de alarma. El ladrón de 25 años es de San Miguel de Tucumán y fue identificado como L.R.
El aporte de datos de la central de monitoreo funense con respecto al vehículo en que se movía y los rostros faciales del individuo, permitieron que los pesquisas rosarinos puedan dar con esta persona que viajaba con otro hombre e intentó darse a la fuga pero pudieron detenerlo.
Al tucumano lo atraparon en Rioja al 2300, y se le secuestró el auto que maneja marca Citroën, que está radicado en Tucumán, también el dispositivo inhibidor y un celular. Se sospecha que delinquía con otras personas.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 1ª. El detenido resultó ser el mismo sujeto que el pasado sábado usó un inhibidor para ingresar a un vehículo que estaba estacionado en la puerta de un conocido bazar ubicado sobre la ex ruta 9 y Moreno y sustrajo dos celulares que había dentro del rodado.
El hecho también quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. En la secuencia se puede ver que la conductora dejó estacionado su automóvil en la puerta del bazar. Tras bajar y dirigirse hacia el local, otro vehículo se estacionó detrás del suyo y una persona ingresó a su auto previo desbloqueo del mismo con un inhibidor de alarma.
El delincuente se metió en el vehículo mientras simulaba hablar con alguien por teléfono, permaneció menos de un minuto en el interior y luego se fue. Cuando la mujer regresó a su auto, notó que le faltaban los dos celulares. La víctima realizó la denuncia correspondiente. Tanto las cámaras del comercio como de la central de monitoreo municipal pudieron dar más precisiones a la investigación sobre el recorrido del delincuente. Esta modalidad es recurrente en la ciudad.
Un día antes también habían actuado contra otra persona en el mismo lugar. /La Capital