Un policía retirado mató a su vecino porque no bajaba el volumen de la música en Navidad
La víctima, un colectivero de 40 años, estaba celebrando con su familia en la vereda y recibió un tiro en la panza. El agresor fue detenido
Una discusión por el volumen de la música terminó abruptamente con la celebración de la Navidad en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en La Matanza.
“Vamos a terminar mal”, le advirtió Rafael Horacio Moreno, jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) de 74 años, a su vecino Sergio David Díaz. Unos segundos después lo asesinó de un balazo.
La víctima, chofer de la línea de colectivos 109, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano pero los médicos no pudieron salvarlo. En tanto, Moreno no ofreció resistencia cuando las autoridades fueron a buscarlo y quedó detenido por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
De acuerdo a los testimonios, la tragedia se desencadenó alrededor de las 6 de la mañana del 25 de diciembre en la calle Acevedo al 4100. Allí, Sergio David Díaz festejaba todavía con amigos y familiares en la vereda de la casa de su prima cuando apareció el expolicía y les reclamó que bajaran la música.