Un policía mató a balazos al ladrón que intentó robar un patrullero
El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otros sospechosos alcanzaron a fugar, presuntamente ilesos. El efectivo policial terminó herido.
Un inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los ladrones que intentaron robar un patrullero no identificable. El suceso se registró el lunes en el oeste del conurbano bonaerense y los otros asaltantes consiguieron fugar; mientras que el oficial resultó herido a disparos.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en horas de la noche del lunes cuando el inspector, de 43 años, circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, con el dominio finalizado en CX, la cual era un móvil no identificable de la institución policial.
Según agregaron los informantes, al arribar al cruce de El Carnaval y El Quiya, frente a una plaza y a un campo de deportes, los ladrones, que viajaban armados en un Peugeot 208 gris, interceptaron la marcha del damnificado.
Trascendió que los malvivientes pretendieron apoderarse de la camioneta, pero la víctima resolvió ofrecer resistencia y, luego de extraer una pistola Glock nueve milímetros, de inmediato se enfrentó a disparos con los marginales.
Ladrón abatido
A raíz del tiroteo, uno de esos individuos quedó muerto dentro del coche y sus cómplices huyeron rápidamente a la carrera; mientras que el oficial, quien se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de dicho distrito, resultó herido al recibir dos proyectiles en la pierna izquierda, lo que obligó a que debiera ser conducido al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, encontrándose en la actualidad fuera de peligro.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, requisaron el escenario del tiroteo, donde, al revisar el cadáver, lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región torácica; a la vez que incautaron una pistola Bersa 22 largo.
Mientras tanto, los servidores públicos de la comisaría 3ª Centro del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en procura de apresar a los demás hampones, que se cree que habrían alcanzado a escapar ilesos. Además se trata de certificar la identidad del fallecido.
En la causa penal intervino la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades consideraron que el inspector actuó en legítima defensa. /Crónica