Un grave incidente ocurrido en la noche del miércoles en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, dejó en estado crítico a un niño de 12 años, quien recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en la casa de un amigo.

El hecho se registró alrededor de las 20:50 en el pasaje 11, Sector B, del barrio Villa Balnearia y fue reportado a la Policía por los Bomberos Voluntarios luego de que una vecina diera aviso de la situación.

Minutos después, efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 57 arribaron al lugar y tomaron contacto con la madre del menor señalado como presunto autor del disparo.

De acuerdo con los primeros testimonios recolectados por las autoridades, el niño herido, identificado por las iniciales T.L.P, se encontraba en la habitación de su amigo S.B.S, también de 12 años, al momento del hecho. Ambos estaban manipulando un arma de fuego cuando se produjo el disparo, que impactó en la cabeza de del menor, causándole una herida grave. Aún se desconoce cómo fue que ambos accedieron a la carabina.

Un niño de 12 años recibió un disparo en la cabeza mientras jugaba con un amigo

Según informó el portal del diario El Liberal, los bomberos llegaron de inmediato y trasladaron al niño al Centro Integral de Salud (CIS) de Termas de Río Hondo. Allí ingresó acompañado por familiares y permanece internado en estado reservado, a la espera de un parte médico oficial que brinde mayores precisiones sobre su evolución.

El fiscal de turno, Dr. Sabater, ordenó el secuestro del arma, una inspección ocular en el lugar del hecho, un barrido electrónico al presunto autor del disparo, y la toma de testimonios a posibles testigos. Además, se solicitó peritar la carabina para determinar su estado de funcionamiento y si contaba con las condiciones de seguridad apropiadas.