Un barrendero ahuyentó a escobazos a ladrones que intentaron robar un auto
Ocurrió en la localidad de Villa Adelina, cuando un hombre fue sorprendido por los delincuentes. El episodio quedó registrado por la cámara de seguridad
Un trabajador de limpieza, identificado como Walter Messa del municipio de San Isidro defendió a un vecino de un intento de robo en la localidad bonaerense de Villa Adelina. Utilizando un escobillón, su herramienta de trabajo, el barrendero impidió que dos delincuentes se llevaran el auto, en un hecho que fue registrado por una cámara de seguridad privada instalada en la zona.
La dramática secuencia ocurrió el sábado, minutos antes de las 9 de la mañana, cuando la víctima estaba sacando su vehículo del garage su casa. En el video se puede ver cómo dos jóvenes se acercan corriendo desde la vereda de enfrente, lo abordan, le quitan las llaves y se suben al auto con la intención de huir.
Una breve dificultad del delincuente, que se sentó del lado del conductor para arrancar el auto, le dio el tiempo suficiente al barrendero, vestido con campera verde y pantalón gris, para llegar a la escena con su escoba en alto. En ese momento, Messa golpeó a los asaltantes con el elemento de limpieza hasta que resolvieron escapar corriendo.
“Policía, policía”, se escuchó gritar a algunos testigos que seguían la secuencia. En ese momento, otro vehículo que pasó por la calle colaboró con el barrendero. Al notar lo que sucedía, el conductor dio marcha atrás y golpeó al segundo ladrón. El impacto lo lanzó al suelo, aunque se levantó y continuó su carrera. Para ese entonces, Messa ya había salido tras su cómplice.
Walter Messa, antes de trabajar en la limpieza del municipio, había sido parte de la patrulla municipal. Su accionar fue rápidamente reconocido por el intendente local, Ramón Lanús, quien se comunicó con él para agradecerle y recordar la reciente implementación del programa “Ojos en Alerta”, destinado a mejorar la seguridad en la zona.