Alan Sosa, volante de Gimnasia La Plata, fue detenido este lunes por la noche tras una denuncia de su pareja de 24 años. El futbolista, de 21 años, había jugado el domingo en Tucumán, donde su equipo venció 1-0 a Atlético Tucumán. La joven lo acusó de violencia de género y privación ilegítima de la libertad

Según la declaración de la víctima, el lunes por la noche, alrededor de las 21, la pareja tuvo una fuerte discusión que duró casi dos horas. Cuando intentó irse, Sosa le quitó las llaves del portón eléctrico y la retuvo en la casa. La joven afirmó que el futbolista usó insultos y violencia para impedirle salir. Ante esta situación, llamó al 911 para pedir ayuda.

El jugador quedó detenido

Agentes policiales de la zona de Gonnet, llegaron al lugar y detuvieron a Sosa. La víctima se encontraba en un estado de crisis nerviosa, con llanto constante, y fue trasladada a la comisaría para declarar alrededor de las 3 de la madrugada. Mientras tanto, el futbolista quedó detenido y deberá prestar declaración este martes ante la fiscalía. El caso está a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17.

Descargo de la joven 

La pareja de Alan Sosa, aún afectada por lo ocurrido, utilizó la red social X para expresar su dolor e indignación. "No paro de temblar, de llorar. Se me parte la cabeza, quiero estar con mi hija, ya", escribió en un posteo. Además, la joven compartió un video donde se ve la detención de Sosa. En otro mensaje, escribió: "Saliste esposado y ¿jurabas llevarme al altar? Sos un violento hdp, me las vas a pagar todas". Estas publicaciones reflejan el impacto emocional que el episodio tuvo en la víctima.