Una alumna del último año del nivel secundario murió al caer por la ventana de la habitación del hotel donde se alojaba junto a compañeros de colegio con los que compartía en Mar del Plata su viaje de egresados.

Ocurrió esta madrugada en un establecimiento céntrico, en momentos en que el grupo de adolescentes había regresado para descansar luego de una salida a un local bailable programada dentro de la agenda de actividades.

La joven, identificada como Agustina Kuhn, oriunda de la localidad bonaerense de Mercedes e integrante de un curso del colegio San Antonio de Padua, cayó al vacío a las 5.15 de la madrugada, según precisaron fuentes de la investigación. 

El trágico hecho ocurrió en el Gran Hotel Mar del Plata, ubicado en Entre Ríos y Rivadavia. Hasta el lugar llegó el fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación.

El funcionario judicial recogió distintos testimonios de los compañeros de la joven, quienes relataron que tras regresar de un boliche en Playa Grande se reunieron en una de las habitaciones.

Según esos testimonios, pasadas las 5 de la madrugada había quedado un grupo reducido en la habitación del octavo piso. Agustina se acercó al balcón, pese a la advertencia de uno de sus compañeros, y cayó. Fuentes de la investigación señalaron que todo indicaría que se trató de un accidente.

Instantes después del hecho y alertados por un llamado al 911, personal policial llegó al lugar y también lo hizo, minutos después, una ambulancia del SAME. 

La trágica muerte de la joven estudiante causó conmoción en Mar del Plata y especialmente en Mercedes. El San Antonio de Padua es uno de los establecimientos tradicionales de la ciudad.

A la espera del regreso a esa localidad bonaerense, que se realizaría en las próximas horas, los compañeros de la joven y los integrantes de la delegación recibieron asistencia de equipos especializados de salud mental que llegaron al lugar tras el hecho.

Los psicólogos viajarán junto a los alumnos y los mayores que fueron como responsables de regreso a Mercedes.

Fueron cerca de 130 los egresados mercedinos que llegaron a Mar del Plata el miércoles. Son alumnos de cuatro colegios de Mercedes, que se sumaron a los miles que arribaron a la ciudad como parte del programa de viajes de egresados gratuitos impulsado por Axel Kicillof.

Los dos grupos de alumnos del colegio San Antonio de Padua regresarán a Mercedes este mediodía, acompañados por un equipo de salud mental.

El contingente, se pudo conocer, tenía coordinadores de viaje a cargo y al menos una madre de una alumna que los acompañaba durante la estadía. Fue ella la que, trascendió, comunicó la tragedia a la familia de la adolescente fallecida.