En la tarde de este lunes personal policial de la comisaría de Colombres, mientras realizaba recorridos preventivos por avenida San Martín frente a la plaza principal de esa localidad, fueron alertados por vecinos quienes daban cuenta y señalaban que había un carro tracción a sangre y dos equinos guiados por un hombre que los maltrataba con las riendas.

También señalaron que los aninales se encontraban débiles, y por dicho motivo estas personas pedían la intervención policial. El carro logró ser interceptado por los efectivos que constaron lo informado por los vecinos con respecto a los animales, siendo dos yeguas que presentaban heridas en su lomo y en las extremidades, y también se observó falta de cuidado y bajo peso.

Los equinos fueron trasladados a la dependencia policial junto con el carro tracción a sangre como así también el hombre que lo manejaba.  

Se notificó lo sucedido a la Unidad de Delitos Complejos del Centro Judicial Capital que ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad contra el hombre y que se de intervención a la Fundación Matías (allí fueron trasladadas las dos yeguas con la colaboración de la División Delitos Rurales) como así también al veterinario de la fuerza policial.