Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” interceptaron un cargamento de 44 kilos de cocaína en un colectivo de larga distancia que viajaba desde Aguas Blancas hacia Buenos Aires. El operativo tuvo lugar en la madrugada de ayer sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Peaje Fernández.

Durante la inspección del micro, los gendarmes observaron una gran cantidad de encomiendas en la bodega, entre las cuales había 42 anafes eléctricos. Al pasar uno de los paquetes por el escáner, detectaron un objeto sospechoso dentro de la estructura metálica de los electrodomésticos.

 Los Gendarmes procedieron a la apertura de los anafes, donde encontraron "ladrillos" envueltos en papel aluminio, los cuales contenían cocaína. La prueba de campo confirmó la presencia de 44 kilos 370 gramos de la droga.

El Juzgado Federal Nº1 de Santiago del Estero ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de un hombre y una mujer, quienes fueron identificados como los responsables del envío.