Un hombre en situación de calle, Hugo Orlando Silva, de 45 años, falleció este domingo por la noche en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, tras ser víctima de un brutal ataque el jueves pasado. Silva fue golpeado y prendido fuego mientras dormía en la zona sur de la ciudad.

Según relató la víctima a los médicos que lo atendieron, al menos dos personas lo agredieron con patadas y luego lo rociaron con un material inflamable, que fue incendiado. Silva desconocía a sus agresores, quienes dejaron en el lugar una botella quemada, presuntamente utilizada para cometer el hecho.

El hombre fue trasladado al hospital con quemaduras graves en el rostro, brazos, tórax y espalda, y fue internado en terapia intensiva. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a las heridas sufridas. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de testimonios.

El cuerpo de Silva fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar la autopsia. Este crimen ha conmocionado a la comunidad, poniendo en evidencia la vulnerabilidad de las personas en situación de calle y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la ciudad. Las autoridades continúan trabajando para identificar y detener a los responsables.