En la jornada de este lunes la comunidad de la Escuela Nº25 Gustavo Adolfo Bécquer de la localidad de Huasa Pampa Norte se vieron con la indignante y triste noticia del robo de elementos de estudio de los alumnos que asisten a ese establecimiento.

Según informaron, los malvivientes se llevaron al menos 30 netbooks y un proyector de la escuela ubicada en el departamento Monteros, Tucumán.

Las autoridades del establecimiento advirtieron la situación ya que, aunque están en vacaciones, realizan un servicio de viandas de invierno. Esto significa que en la escuela cuentan con un comedor y a las familias de los estudiantes se les entrega de igual manera la comida.

"Se necesita recuperar estas herramientas de trabajo de nuestros alumnos. Ante este robo nuestros proyectos no se podrán concretar. Cuando los alumnos vuelvan del receso invernal no tendrán con qué trabajar ya que ellos realizan la mayoría de sus tareas con las netbooks", dijeron las fuentes consultadas.

La Policía tomó conocimiento de la situación y recorrió las instalaciones de la escuela para recabar pruebas y tratar de dar con los autores del robo./vientostucumanos.com.ar