El operativo que llevó adelante el personal de la Didrop norte, no se realizó fuera de las cuatro avenidas ni en un barrio de la periferia. Todo sucedió en la esquina de Laprida y San Martín, a 100 metros de la Casa de Gobierno, el lunes cerca de las 21.

“Mientras los efectivos realizaban recorridos para prevenir la comercialización de estupefacientes vieron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta e intercambiaban objetos pequeños con otras personas. Es por ello que los efectivos procedieron a reducirlos y al realizar los registros correspondientes con la presencia de testigos, les hallaron bagullos de marihuana, armas blancas, dinero en efectivo y celulares”, detalló el oficial Manuel Funes.

Revuelo en pleno microcentro: vendían marihuana en Laprida y San Martín

“Para mí ya los tenían calados y los venían siguiendo. Observaron que habían vendido y ahí lo atraparon. Pero fue un lío total, a pesar de que los ‘canas’ actuaron muy bien”, resumió Federico, un testigo. 

¿Cuál fue el lío?, se le consultó. “Imaginate que eran las cerca de las 21, con mucha gente caminando por calle Laprida y de pronto vez cuatro tipos que agarran a otros dos. Todo el mundo pensó que se trataba de un asalto, pero terminó siendo un operativo antidrogas. Impresionante”, respondió el joven. Gloria, su esposa agregó: “los policías se bajaron del auto y atraparon a los chicos. Otros evitaron que la gente se arrime y, cuando se armó todo el revuelo, vinieron bicipolicías para cortar el tránsito. Era un concierto de bocinazos”.

El secuestro

Fuentes de la Digedrop confirmaron que los detenidos tenían en su poder más de de 70 gramos de flores de marihuana.  Al menos 48 gramos estaban en una bolsa que ocultaban en el interior del casco. Los otros 22 gramos estaban fraccionados en baguyos.  

Revuelo en pleno microcentro: vendían marihuana en Laprida y San Martín

El consumo de este tipo de droga se ha generalizado en los últimos tiempos porque tiene mayor THC, que es el reactivo de esta sustancia, por su consumo se incrementó en los últimos años. El valor del gramo llega a los $3.000, por lo que el valor de la cantidad sustraída en el procedimiento es de más de $210.000.

Los efectivos también secuestraron más de $100.000 en efectivo, dos celulares, armas blancas y la moto que utilizaban para trasladarse.