En la mañana del pasado jueves los efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales, realizaron una serie de allanamientos en el barrio Alejandro Heredia donde secuestraron carros de tracción a sangre, un arma de fuego, entre otros elementos de interés para la causa y aprehendieron a dos personas. Además rescataron a cinco caballos que eran maltratados, dos de ellos aparecían en el video que se hizo viral a través de las redes sociales.

Los allanamientos se realizaron luego de que unos jóvenes grabaran un video compitiendo con dos carros de tracción a sangre, donde median la fuerza de los animales. El comisario principal Luis Godoy, coordinador de Zona de Delitos Rurales, explicó que estas prácticas son ilegales y están penadas por la Ley, por eso se realizó la investigación que finalizó con los autores del aberrante episodio aprehendidos.

Llevamos a cabo la medida judicial en este barrio de la Capital, en donde logramos el secuestro de los carros y de los animales utilizados para esta competencia ilegal en la que los caballos sufren un gran maltrato. También secuestramos otros equinos con signos de violencia, en total serían cinco, una pistola 9 milímetros y otros elementos relacionados a la causa. Dos personas quedaron a disposición de la Justicia”, detalló el comisario Godoy.

A través del SIFCOP Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, confirmaron que uno delos acusados contarían con antecedentes penales.

El maltrato animal es un delito porque viola la Ley 14.346 de Maltrato Animal y es condenado penalmente.