La justicia dictó prisión preventiva para seis hermanos acusados ​​por el crimen de un niño de tres años en Famaillá. César Luis, alias "Tati", se enfrentará dos meses de prisión preventiva por homicidio simple al ser señalado como quien lanzó la piedra que impactó en el pecho del menor. Jorge Luis, en tanto, cumplirá un mes por desobediencia judicial en un contexto de violencia de género, mientras que las cuatro hermanas involucradas estarán bajo arresto domiciliario.

El trágico incidente ocurrió el pasado jueves 19 de octubre, durante un conflicto familiar en el barrio Nueva Baviera. Según el auxiliar del fiscal César Larry, el conflicto se desencadenó por el incumplimiento de una orden de restricción que pesaba sobre Jorge Luis, quien era al domicilio de su ex pareja. Allí, también llegaron las hermanas y César Luis, quien arrojó una piedra que impactó sobre el pequeño de tres años y desencadenó su muerte.

El menor fue trasladado de urgencia al hospital local, pero falleció por un traumatismo abdominal. Las cámaras de seguridad aportadas por vecinos fueron clave para identificar a los responsables, según indicó el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que también realizó análisis forenses y planimetría en la escena de los disturbios.