Tres personas murieron y otra resultó herida a causa de un trágico accidente entre un auto, dos motos y una camioneta que se produjo el pasado domingo a la altura del kilómetro 12 de la ruta 341 que va a Raco.

Durante una audiencia oficial se acusó al conductor del rodado de mayor porte, un hombre de 24 años, del delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por la multiplicidad de víctimas y por darse a la fuga en concurso ideal con lesiones culposas", según se informó.

El imputado está siendo investigado por el caso vial ocurrido el domingo 10 pasado, a las 5.30, aproximadamente, cuando una persona de 32 años, que conducía un automóvil Fiat Palio, producto de una maniobra negligente, embistió a una motocicleta en la que viajaban un hombre, de 41 años, y su hijo, de nueve años. 

Inmediatamente, la esposa y la hija de las víctimas arribaron al lugar para auxiliar a los accidentados. El conductor del auto Palio también intentó asistir al padre e hijo. Pero en ese instante apareció "a gran velocidad una camioneta marca Toyota modelo Hilux por la ruta 341 y embistió a Carlos Alberto Lencina (41 años), a su hijo de nueve años, a César Mauricio Pereyra (32) y a la pareja de Lencina; luego, el conductor del rodado se dio a la fuga", de acuerdo a la acusación.

La imputación también hizo hincapié en que "el imputado había hecho una maniobra imprudente y antirreglamentaria, al no prestar atención al manejo y haciendo caso omiso a las señales que efectuaban las personas que asistían a los accidentados para que detenga su marcha"

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I, dirigida por Diego Hevia, y en esta ocasión representada por el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto. La calificación legal provisoria es del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por la multiplicidad de víctimas y por darse a la fuga en concurso ideal con lesiones culposas.