La Prefectura Naval Argentina realizó un operativo en la localidad de General Urquiza, en la provincia de Misiones, donde incautó más de 1.000 kilos de marihuana. El valor de mercado de la droga incautada supera los 2.780 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

El procedimiento se realizó en horas de la tarde de este martes, y comenzó luego de una investigación que alertaba sobre un posible transporte de droga en la región. En este contexto, se desplegó una patrulla terrestre con el objetivo de interceptar el cargamento ilegal.

Durante el patrullaje, los efectivos detectaron una camioneta que se dirigía hacia las afueras de la localidad de General Urquiza. Al intentar identificar el vehículo, el conductor colisionó con el móvil oficial y emprendió una fuga a alta velocidad por la Ruta Nacional N°12.

Prefectura incautó más de 1.000 kilos de marihuana en Misiones

La persecución culminó cuando el vehículo fue abandonado por su conductor en el kilómetro 1.420 de la ruta, en las cercanías de General Urquiza. Esta localidad se encuentra dentro del departamento San Ignacio. Está ubicada a orillas del río Paraná y a lo largo de la Ruta Nacional Nº12, a aproximadamente 85 km al sur de Posadas, la capital provincial.​

Tras un rastrillaje en la zona, los agentes hallaron varios bultos con panes de marihuana dentro de la camioneta abandonada. En total, fueron encontrados 1.506 ladrillos, con un peso total de 1.050 kilos.

Por disposición de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá, se ordenó el secuestro tanto de la camioneta como de la droga.

Más de 30 kilos de droga valuada en $32 millones

Durante el procedimiento, los oficiales
Durante el procedimiento, los oficiales

La Policía de Misiones, en colaboración con la Comisaría Seccional 6ª y personal de Drogas Peligrosas, logró evitar la distribución de más de 30 kilos de Cannabis Sativa en una zona de inquilinatos en la ciudad de Posadas, tras una intervención preventiva e investigativa.

La operación, que tuvo lugar en la madrugada, permitió desarticular una presunta red de distribución de estupefacientes en el área.

De acuerdo con fuentes policiales, los agentes encubiertos comenzaron a investigar a partir de una alerta sobre dos motociclistas que ingresaron de manera sospechosa a un inquilinato en la avenida 115, cerca de Tambor de Tacuarí, alrededor de las 03:50.

Ante esta información, las fuerzas de seguridad rodearon el área y procedieron a inspeccionar el lugar con la colaboración de la Comisaría jurisdiccional y personal especializado en drogas.

Durante el procedimiento, los oficiales encontraron una caja que contenía 31 bolsas de polietileno, con una sustancia amarronada en su interior, que presentaba características similares a las de la Cannabis Sativa.

Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía Federal N°2, que ordenó la realización de un test de campo y el pesaje de la sustancia. Los resultados confirmaron que la droga era Cannabis Sativa, con un peso total de 30,100 kilos.

La valuación estimada de la droga secuestrada asciende a los 32.655.000 pesos. La Policía se encargó del secuestro de la sustancia y la resguardó en la sede policial, a disposición de la Justicia. /Infobae