Por decisión de la Justicia, los imputados de asesinar al taxista Mario Barrientos en 2013 quedaron en libertad
Los absueltos habían sido condenados por la justicia, que decidió revocar la pena y realizar un nuevo juicio en el cual lograron su libertad
Juan Manuel Pajón y Aníbal Albornoz, quienes habían sido condenados a perpetua en 2015 por el asesinato de Barrientos, fueron absueltos esta mañana tras un segundo juicio. La Corte Suprema había anulado el fallo original y, 11 años después del crimen, la Justicia determinó que no había pruebas suficientes para mantener la condena.
Los acusados, que en su momento habían sido vinculados al crimen por supuestamente robar y asesinar al taxista, recobraron su libertad de manera inmediata, dejando el caso sin culpables definidos.
Recordemos que Mario Rubén Barrientos, un ex policía federal de 54 años que trabajaba como taxista, fue hallado asesinado en mayo de 2013 en una zona rural de Tucumán.
Su cuerpo, maniatado y con tres puñaladas, fue encontrado por un lugareño en un camino de tierra rodeado de cañaverales, a la vera de la ruta provincial 303. A pocos metros, la policía encontraba el cuchillo de cocina que habría sido utilizado en el crimen.