La Policía de Tucumán se encuentra realizando el ingreso en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) General José de San Martín.  Los aspirantes van aprobando exámenes y pruebas, y así continúan avanzando en el camino.

A comienzos de julio comenzó la segunda etapa, dónde 4800 estudiantes rindieron el examen intelectual que consta de preguntas sobre lengua, geografía e historia. Quienes aprueban la evaluación de conocimientos intelectuales pasan al siguiente paso: el examen psico-físico, que consta de pruebas médicas.  

Los aspirantes aprobados en la Evaluación de Conocimientos Intelectuales y considerados aptos en el Examen Psico-Físico, son convocados para presentarse para la prueba de aptitud física.

Los resultados de los exámenes intelectuales se presentan en el mismo día por la implementación de una corrección automática a través de una aplicación y los resultados de las demás pruebas se presentan en un documento al que todo el público puede acceder.

Quienes no aprueban los exámenes van quedando afuera y tienen que esperar al próximo llamado para ingresar a la Policía. En este contexto, aparecen los oportunistas que prometen una nueva posibilidad para entrar a las fuerzas policiales si se abona un monto de $50000.

El Jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girveau, dialogó durante la mañana con Los Primeros sobre las medidas que se están tomando para frenar este tipo de estafas y sobre la actualidad de las pruebas hacia los aspirantes.

Mirá el video y conocé más!