Peligro de estafa para los aspirantes a la fuerza policial de Tucumán
Se contactan con quienes no pudieron seguir en camino para ingresar a la Policía de Tucumán y les solicitan dinero prometiéndoles un nuevo ingreso.
La Policía de Tucumán se encuentra realizando el ingreso en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) General José de San Martín. Los aspirantes van aprobando exámenes y pruebas, y así continúan avanzando en el camino.
A comienzos de julio comenzó la segunda etapa, dónde 4800 estudiantes rindieron el examen intelectual que consta de preguntas sobre lengua, geografía e historia. Quienes aprueban la evaluación de conocimientos intelectuales pasan al siguiente paso: el examen psico-físico, que consta de pruebas médicas.
Los aspirantes aprobados en la Evaluación de Conocimientos Intelectuales y considerados aptos en el Examen Psico-Físico, son convocados para presentarse para la prueba de aptitud física.
Los resultados de los exámenes intelectuales se presentan en el mismo día por la implementación de una corrección automática a través de una aplicación y los resultados de las demás pruebas se presentan en un documento al que todo el público puede acceder.
Quienes no aprueban los exámenes van quedando afuera y tienen que esperar al próximo llamado para ingresar a la Policía. En este contexto, aparecen los oportunistas que prometen una nueva posibilidad para entrar a las fuerzas policiales si se abona un monto de $50000.
El Jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girveau, dialogó durante la mañana con Los Primeros sobre las medidas que se están tomando para frenar este tipo de estafas y sobre la actualidad de las pruebas hacia los aspirantes.