En el marco del Operativo Lapacho, efectivos apostados en dos Destacamentos Fronterizos: 7 de Abril y Colalao del Valle efectuaron importantes decomisos, durante controles vehiculares.

Durante una inspección de rigor llevado a cabo en la Ruta Nacional 34, el personal policial, de 7 de Abril, detuvo el paso de un transporte de encomienda y al realizar el registro del acoplado, encontraron varios bultos que contenían 8 cubiertas de origen extranjero, diferentes marcas y rodados.

Al no contar con aval aduanero que justifique su traslado, la mercancía quedó secuestrada según lo ordenado por la Justicia Federal ya que constituía una infracción al Código Aduanero.

Operativo Lapacho: secuestraron un camión y cargamento de diversa naturaleza

Simultáneamente, uniformados pertenecientes al Puesto Colalao del Valle, interceptaron un camión, que provenía de la provincia de Buenos Aires y se dirigía a Salta.

Sin embargo, al solicitarle al chofer la documentación habilitante para conducir, éste no contaba con ella, motivo por el cual, procedieron a incautarlo junto a todo su cargamento de más de 5.000 kilos de alimento para pollos valuado en $6.000.000.