En lo que fue un confuso episodio en la ciudad de La Plata, una nena de 2 años tuvo que ser hospitalizada tras efectuarse accidentalmente un disparo en el pecho con una ama de aire comprimido de su papá.

En un principio, el hombre le aseguró a la policía que se había tratado de un robo, aunque luego las cámaras de seguridad de la zona lo desmintieron. El papá de la niña herida declaró que se encontraba trabajando en su quinta junto con su esposa y dos ladrones irrumpieron en el lugar "con un arma larga y con intenciones de robo", pero nada de eso sucedió.

Tras el supuesto robo, el matrimonio llevó a la nena al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y luego al de Niños, donde le hicieron las curaciones correspondientes “por una herida superficial de balín (aire comprimido)”. La niña ya fue dada de alta.

Los efectivos de la comisaría 15 de La Plata tomaron intervención, analizaron las cámaras, y allí se estableció que el relato no era verídico.

En el careo con el hombre, este último se quebró ante las autoridades y reconoció que su hija manipuló una réplica de una Bersa Thunder Pro 9 milímetros y se disparó ella misma en el pecho, provocándose una herida leve.

Ante esta situación, los agentes aprehendieron al denunciante y lo trasladaron a la seccional, donde quedó a disposición de la UFI N° 2 por el delito de "falsa denuncia".

Asimismo, se ordenó que se incaute el arma y su correspondiente cargador, el cual poseía 15 proyectiles intactos. /A24